MPT capacita a comerciantes con programas de formalización

En temas de emprendimiento y manipulación de alimentos

 Con el objetivo de generar un espíritu de emprendedurismo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial capacitó a 180 comerciantes con programas de formalización que incluyen temas de emprendimiento, permitiéndoles crear su propia empresa.

Las capacitaciones se centraron en tres puntos importantes: habilidades blandas, donde aprendieron capacidades para el desenvolvimiento laboral como autoestima, trabajo en equipo, comunicación asertiva, liderazgo y automotivación; formalización y manipulación de alimentos, a fin de que puedan conocer los requisitos para formalizarse y ofrecer un buen servicio de expendio de alimentos a los comensales; así como la capacitación en patentes y marcas para que en un futuro puedan generar su propia empresa.

Dichos aspectos fueron complementados con algunos aspectos que les permitan acceder a beneficios crediticios para formar su negocio propio. De esta forma la municipalidad viene ofreciendo oportunidades de desarrollo para que muchos comerciantes puedan crecer dentro del rubro.

Fueron cinco asociaciones las que participaron, entre ellos ‘Plaza Toros’, ‘Sigamos Adelante’, ‘Emprendedores América en Unión’, ‘Siempre Amigos’ y ‘Vendedores de frutas del centro histórico de Trujillo’.

Se destaca que, desde el 2015 hasta la fecha, son más de 780 comerciantes los que han sido formalizados por la comuna provincial y han recibido constantes capacitaciones con el propósito de brindarles conocimientos sobre prácticas saludables, manipulación y expendio de alimentos para que puedan ofrecer un buen trato y excelente servicio al público consumidor.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com