MPT capacitó a más de 600 comerciantes formalizados

En temas de emprendimiento y habilidades blandas

Con el objetivo de generar un espíritu de emprendedurismo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial capacitó a más de 600 emprendedores, durante el último mes, con programas que abarcan temas de habilidades blandas como autoestima, trabajo en equipo, comunicación asertiva, liderazgo y motivación.

Las capacitaciones también comprendieron otros puntos; entre ellos, formalización y manipulación de alimentos, a fin de que puedan conocer aquellos requisitos que se deben cumplir para lograr formalizarse y las condiciones de salubridad que deben tener en cuenta en el expendio de alimentos; así como la capacitación en patentes y marcas para que en un futuro puedan generar su propia empresa.

Fueron 16 asociaciones las que se vieron beneficiadas con dichas capacitaciones que continúan desarrollándose en distintas fechas. Entre ellas tenemos a ‘Plaza Toros’, ‘Sigamos Adelante’, ‘Emprendedores América en Unión’, ‘Siempre Amigos’ y ‘Vendedores de frutas del centro histórico de Trujillo’ y más.

“El objetivo es brindarles las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse dentro del rubro en que se desempeñan para que en un futuro puedan generar su propia idea de negocio. En la última semana que pasó hemos logrado capacitar a 190 comerciantes formalizados y vamos a continuar en los próximos días”, indicó el subgerente de Desarrollo Empresarial, Jorge Angulo Olano.

Se destaca que, desde el 2015 hasta la fecha, casi 800 comerciantes han sido formalizados por la comuna provincial y han recibido constantes capacitaciones con el propósito de brindarles conocimientos sobre prácticas saludables, manipulación y expendio de alimentos para que puedan ofrecer un buen trato y excelente servicio al público consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: