MPT celebra décimo aniversario de Jardines Municipales

Con actividades dirigidas a niños de 3 a 5 años

En el marco del décimo aniversario del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), más conocido como “Jardines Municipales”, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la subgerencia de Educación, anunció una serie de actividades a desarrollarse durante la semana.

Este programa tuvo sus inicios en el año 2008, fecha desde la que se garantiza el acceso a una educación de calidad y adecuado desarrollo integral de los niños en formación y la de sus familias. Durante estos últimos 4 años, la MPT atendió a un aproximado de 4 mil niños de escasos recursos económicos, quiénes vieron garantizado su derecho a la educación inicial gratuita.

Las actividades se iniciarán este martes con un Festival de arte, en horas de la mañana, y por la tarde, un paseo de antorchas en el Centro Histórico, teniendo como punto de concentración la plazuela El Recreo.

El miércoles se desarrollará un show infantil, a las 09:00 a.m., en el Coliseo Inca. Y finalmente, el viernes se ejecutará la ceremonia central por el X Aniversario de los Jardines Municipales, a las 09:00 a.m., en la Casa de la Emancipación; y a las 10:30 se hará una exposición de libros cartoneros.

“Este programa brinda atención a niños cuyas edades fluctúan entre los 3 a 5 años de los sectores más necesitados de nuestra provincia. En la actualidad se atiende a 792 niños y niñas en 44 programas con 44 docentes. Además, hay que destacar el trabajo que se viene ejecutando también con los padres de familia y las docentes”, destacó la subgerente de Educación, Eliana Pérez Barrenechea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: