MPT celebra ‘Día del Logro’ en Jardines Municipales

Evento permite mejorar las estrategias educativas.

Con actividades educativas durante toda la semana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y sus Jardines Municipales celebran el 1° ‘Día del Logro’ en las diferentes zonas de la provincia; en donde se exponen los avances existentes a partir de la programación ejecutada desde marzo.

En esta actividad se comparte la experiencia de ver los principales progresos y resultados obtenidos por los pequeños alumnos, de 3 a 5 años, pertenecientes a los Jardines Municipales. Ellos, demuestran su talento y aprendizaje evidenciándolo a través de proyectos y trabajos realizados en clase.

“La importancia de celebrar el ‘Día del Logro’ radica en formar dinámicas, de parte de las docentes, padres de familia y los mismos niños, para mejorar su aprendizaje y la calidad educativa”, expresó la subgerente Eliana Pérez Barrenechea.

Esta es una de las actividades donde más empeño ponen los padres de familia y las maestras de los 43 Jardines, y donde se refuerzan los compromisos para seguir fomentando un ambiente motivador y participativo en la educación de los pequeños.

Además, este motivo permite evaluar la metodología empleada, y si es el caso renovar a formas más didácticas. “A partir de este replanteamos estrategias pedagógicas que garanticen que los pequeños aprendan de una manera eficaz”, agregó la funcionaria edil.

El ‘Día del Logro’ es un acto concebido como una estrategia de presentación y celebración de los avances y logros en el aprendizaje escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.