MPT clausura 6 bares durante operativo realizado en mercado La Hermelinda

|

  • Con el apoyo de más de 60 efectivos

Continuando con las labores de fiscalización en diferentes establecimientos de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), desplegó a más de 60 agentes municipales para la realización de un operativo en el mercado La Hermelinda.

Fue a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, Gerencia de Seguridad Ciudadana, Subgerencia de Defensa Civil, Subgerencia de Salud, Subgerencia de Licencias y miembros de la Unidad de Comercio Ambulatorio e Informal (UCAI) que se desarrolló dicha intervención en cada uno de los establecimientos de la zona.

Durante el mismo se clausuraron 6 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, ya que no contaban con licencia de Defensa Civil para su funcionamiento. Asimismo, fueron sancionados por la Subgerencia de Salud y la Subgerencia de Licencias debido a que cometían una serie de infracciones como la manipulación de implementos insalubres.

En la misma se encontró a un adolescente, en aparente estado de ebriedad por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional del Perú, quien trasladó al menor hasta la comisaría de la jurisdicción a fin de determinar las causas por las que se encontraba libando licor.

De la misma forma  se invocó a los comerciantes de diferentes rubros retirar su mercadería, que ocupaba parte de la vía pública y a la vez evitaba el libre tránsito de los cientos de usuarios, quienes a diario recorren cada uno de los puestos para realizar sus compras.

“Continuamos realizando labores de sensibilización e intervención en diferentes establecimientos de la ciudad de tal manera que ante una tragedia se permita el libre acceso y salida de las personas que se encuentran en el lugar. Hoy, hemos venido hasta La Hermelinda para exhortar a los empresarios a tomar conciencia sobre estos riesgos”, sostuvo el Gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila.

Como se recuerda, el día de ayer personal de la comuna se dirigió hasta el emporio comercial Albarracín, conocido como ‘Tacorita’, para invocar a los empresarios no colocar sus productos en las veredas y a la vez realizar trabajos de remoción de escombros tras el incendio el pasado 19 de enero.

Es importante destacar que estas labores continuarán desarrollándose en todos los locales comerciales de Trujillo, siempre con el firme propósito de brindar espacios más seguros al público en general y al mismo tiempo generar un cambio en los comerciantes para que respeten las normas establecidas por la comuna edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.