MPT clausura con éxito programa municipal ‘Conociendo mi Patrimonio’

0
28

Programa beneficia a colegios de toda la provincia

Para continuar con la promoción de la importancia de nuestra historia trujillana y liberteña en los escolares, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Turismo, clausuró con éxito el programa municipal ‘Conociendo mi Patrimonio.

En la ceremonia encabezada por el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, se reconocieron y premiaron a 24 escolares, acompañados de los docentes de las instituciones educativas, por su sobresaliente participación en el programa municipal.

En el presente año, esta iniciativa ha beneficiado a 905 escolares a través de la creación de 24 clubes escolares y el desarrollo de 30 talleres. Asimismo, el programa, que inició en el 2015, tiene como objetivo fortalecer su identidad cultural.

Este programa abarca los 11 distritos de la provincia y durante su ejecución, a través de los talleres, se reforzó el conocimiento de los escolares sobre nuestras culturas, y fueron complementadas con visitas guiadas a los diferentes centros arqueológicos.

A partir del 2016, esta iniciativa integró otras actividades como manualidades, dibujo y pintura, danzas típicas como la marinera, y trabajos en cerámica, todo relacionado con las culturas como Moche, Chimú, Cupisnique, entre otros.