MPT desarrolló charla en el marco de las celebraciones por el día de la familia peruana

En 5 instituciones educativas de nuestra provincia

Sabiendo que la familia es la célula básica de nuestra sociedad y conscientes de su importancia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Derechos Humanos y la Oficina de Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), realizó la charla por la celebración del día de la familia peruana, en diferentes instituciones educativas.

Fueron 88 padres de familia y 55 alumnos de las instituciones educativas ‘Telmo Hoyle De los Ríos’, ‘Antonio Raymondi’, ‘Andrés Avelino Cáceres’, ‘Juan Pablo II’ y ‘Amigos de Jesús’, quienes se beneficiaron con estas charlas donde se trataron diferentes temas relacionados a una buena relación entre los integrantes de las familias de manera que exista una convivencia pacífica.

En esta actividad participaron la coordinadora de Tutoría de la UGEL 03, Ana Maritza Joaquín; la trabajadora social de la misma UGEL, Marysabel Vidal; el representante del Ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables, Dante Cabos y personal de la oficina de la DEMUNA, quienes brindaron las charlas en las diferentes instituciones educativas.

Los participantes mostraron gran interés y disposición a escuchar cada una de las ponencias donde se tuvieron en cuenta diferentes temas dentro de los que se destaca la recuperación de valores los cuales se han perdido con el trascurrir de los años.

De esta manera, la comuna provincial de Trujillo viene trabajando en beneficio de los diferentes sectores de nuestra sociedad los mismos que deben ser fortalecidos a través de políticas sociales que promueven el desarrollo de la colectividad local.

Como se recuerda, cada segundo domingo de septiembre se celebra el Día de la Familia Peruana desde el año 1982, en el que fue promulgada por el ex presidente Fernando Belaunde Terry, mediante Ley N°23466.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: