MPT ejecuta Campaña Integral de Salud en Huanchaco

En la I.E. Simón Bolívar

Para continuar con la labor constante de brindar servicios de salud a la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, ejecutó la Campaña Médica Integral Gratuita en Huanchaco, en la institución educativa Simón Bolívar.

El colegio, ubicado en el centro poblado El Milagro, se realizaron atenciones médicas totalmente gratuitas. A esta actividad se sumó la participación de la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT, la Red de Salud Trujillo y el centro de salud El Milagro.

Los servicios que se brindaron fueron Triaje, Laboratorio (dosaje de hemoglobina), Odontología, Medicina General, Sesión demostrativa en higiene y lavado de manos, Nutrición (consejería nutricional), SIS, Agudeza visual, Obstetricia (prueba rápida para VIH y planificación familiar), Psicología y Fisioterapia. Asimismo, se vacunaron a los pacientes, y se brindó medicamentos gratuitos para sus dolencias.

Según los resultados obtenidos, unas 183 personas fueron atendidas en la campaña, quienes recibieron un promedio de 814 atenciones en las especialidades médicas ofrecidas. La campaña inicio a las 9 de la mañana y se extendió hasta la tarde.

Adiciona a ello se contó con la participación de profesionales de la salud, técnicos, personal de apoyo del centro de salud del sector, Instituto Superior Tecnológico San Luis y Centro de Prevención Liga contra Cáncer.

De igual manera, la Unidad Local de Empadronamiento (Sisfoh) de la Municipalidad Distrital de Huanchaco gestionó las facilidades a los asistentes para la afiliación al SIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: