MPT ejecuta operativo de demolición de estructuras ilegales

En la avenida América Sur

Con el motivo de mantener los espacios públicos libres para la ciudadanía, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, ejecutó un operativo de demolición de estructura ilegales ubicadas en retiro municipal.

En horas de la mañana de hoy, personal de la gerencia edil acudió a las inmediaciones de la avenida América Sur, a solo unos metros del ovalo Papal, y ubicaron una estructura de cemento construida en plena vía pública, que formaba parte de la extensión de un negocio, y a cuyos dueños ya se les había notificado por esta falta en años anteriores.

Trabajadores de la comuna acudieron a esta zona con maquinaria para retirar la estructura, hecho que forma parte del doble proceso sancionador, el cual implica una multa pecuniaria, a la que se le aumenta el 10 % del valor de la edificación, y el decomiso y/o retiro de la misma de la vía pública.

“Esta es un área común que pertenece a los vecinos de la zona, y la obra se hizo inclusive sin su autorización. Al final los abogados de los representantes se acercaron al lugar y efectivamente pudieron dar cuenta de que se estaba cometiendo una infracción”, indicó el gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano.

Cabe mencionar que está prohibido ocupar vía pública de manera ilegal, así como también ubicar publicidad en forma de paneles, pancartas, adhesivos u otros que infrinjan la norma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: