MPT entrega al GR expediente con 38 observaciones para ser subsanadas

Rectificaciones deberán ser entregadas en un plazo de 15 días

Tras sesión de concejo realizada esta mañana en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con el fin de dar solución al otorgamiento de la licencia de edificación del colegio Antonio Raimondi, ubicado en el Centro Histórico; el gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez dio a conocer que la comuna provincial ha hecho entrega al Gobierno Regional (GRLL) el informe con 38 observaciones no levantadas, para que las subsane en un plazo de 15 días.

Este dictamen ha sido emitido por la comisión técnica calificadora que, como ente autónomo e independiente de la MPT, evalúa dicho proceso. Como se recuerda, anteriormente, el expediente presentado por el Gobierno Regional presentaba más de 80 observaciones.

“Esperamos que el Gobierno Regional levante estas observaciones restantes que ha emitido la comisión técnica para que el caso siga su curso lo antes posible. Esto está en manos de la comisión por profesionales del Colegio de Arquitectos, Ministerio de Cultura, Indeci, entre otros; por lo que comuna provincial no tiene injerencia en el tema”, precisó Falero Ramírez.

Se destaca que, la licitación para el proyecto fue lanzada en el año 2015, sin embargo, el Gobierno Regional inició los trámites para la construcción de este centro educativo recién en el presente año; lo que ocasionó un aplazamiento de tres años en el proceso.

Las autoridades municipales expresaron que ya se han realizado diversas reuniones con los miembros de la APAFA del colegio en mención, así como con la Dirección Regional de Educación, a fin de que se resuelvan las observaciones encontradas en el expediente; por lo que desde la MPT se continúa con el proceso respectivo para que se otorgue la licencia de edificación a este colegio y así responder al derecho del alumnado a contar con una infraestructura digna.

Al término de la sesión, en la que estuvieron presentes el teniente alcalde encargado, Fernando Rojas Urquiza, regidores de la Municipalidad, el Gerente Regional de Educación, Rafael Moya, el Defensor del Pueblo en La Libertad, Luis Agüero Lobatón, el presidente de la Comisión Técnica, así como padres de familia; se planteó sostener reuniones en los próximos días con el equipo técnico que está resolviendo la situación de este importante colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: