MPT inaugura campaña ‘Chapa tu libro’

A precios módicos

Con el fin de continuar con la difusión de la lectura y facilitar el acceso al libro, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la División de la Biblioteca Municipal, inauguró la campaña ‘Chapa tu libro’ en la plazuela La Merced, la misma que culminará el 5 de octubre.

La inauguración se realizó con un show de cuenta cuentos a cargo del artista Gustavo Ramos, una presentación musical de instrumentos de viento de Elder Talavera y de declamación, a cargo de las niñas de la Institución Educativa ‘Hermanos Blanco’.

 “El objetivo de esta campaña es hacer más accesible la lectura a la población y seguir promoviendo la cultura en los espacios públicos de nuestra ciudad. Los stands estarán abiertos al público todos los días desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.”, expresó el jefe de la División de Biblioteca Municipal de Trujillo, Augusto Rubio Acosta.

Los ciudadanos podrán adquirir a bajos precios más de 3 mil obras de literatura, ciencia, economía, historia y diversas temáticas. Entre los títulos que están a disposición se encuentran ‘Historia de la Corrupción en el Perú’ de Alfonso Quiroz, ‘Conversación en La Catedral’ de Mario Vargas Llosa, ‘Siete Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana’ de José Carlos Mariátegui e ‘Historia de la República del Perú de Jorge Basadre, entre otros.

Como se sabe, la comuna provincial viene desarrollando programas educativos con el propósito de fomentar la cultura de leer desde los más pequeños, por ello, así como esta iniciativa, también se han desarrollado en los cuatro años de gestión municipal otras actividades similares que promueven el hábito de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.