MPT inaugura campeonato Pelota de Trapo y Chayita 2018

Con presencia del ex jugador Carlos Galván

Con cientos de asistentes entre deportistas y público en general  de toda la provincia; la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el vespertino “Satélite” dieron por inaugurado el Campeonato “Pelota de Trapo y Chayita” 2018, en cuya ceremonia se contó con la presencia del reconocido ex jugador, Carlos Galván.

El ahora entrenador, Carlos Galván, reconocido por su gran trayectoria  felicitó a todos los padres por incentivar la práctica del deporte en los más pequeños y a los entrenadores “quienes siempre están detrás los niños para que estos lleguen a ser grandes deportistas, pero sobre todo grandes personas”. Luego, hizo la respectiva juramentación a los jóvenes deportistas.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde de la comuna provincial, Elidio Espinoza, quien resaltó la importancia del deporte como herramienta de prevención. “Este campeonato es una muestra de que nuestra ciudad necesita estás actividades deportivas, que involucran a grandes y chicos; logrando alejarlos de los malos hábitos”, refirió la máxima autoridad edil.

Al evento también acudió el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol la Libertad, Alfredo Brito; y el ex jugador de ‘Pelota de Trapo’, Juan Lora, entre otras personalidades del deporte.

Cabe mencionar que en esta edición el Campeonato logró convocar a 300 equipos de fútbol y vóley, donde participan niños y jóvenes con edades entre los 7 y 14 años de diferentes distritos de Trujillo como Florencia de Mora, Porvenir, Laredo, La Esperanza, Alto Trujillo, Moche, Salaverry, Víctor Larco, Miramar, Simbal, El Milagro, Virú, y más.

“Agradecido por la gran acogida que viene teniendo esta cuarta edición de “Pelota de Trapo y Chayita” además, agradezco el compromiso que tienen con el deporte los niños, padres y entrenadores y por nuestra parte decirles que continuaremos trabajando en base a esto, a usar el deporte como herramienta para combatir la violencia” manifestó, Eduardo Díaz Quiñones, subgerente de Deporte de la MPT.

Algunos de los equipos participantes en voley son Sport Cedano, Sport Libertad, Dilario, Chida, U.C.V., San Carlos, Sanser, Napoli, M.P.T., Muni. Moche Small Star, Amauta, entre otros. Mientras que en fútbol: C.A. Corinthians, G.U.E., Kevcal, Semi. La Coruña Mannucci, Avicel, Muni. Salaverry, Sao Paulo, Semi. Cantolao, A. Tomashine, El Rey, Unión Miramar, M.P.T., Nuevos Talentos, entre otros.

Finalmente, se dio inicio al desfile de las delegaciones que participan en el campeonato, dando por inaugurado el torneo, cuyos partidos se desarrollarán los miércoles y sábados tanto en la Casa de la Juventud, para los partidos de fútbol, como en el Coliseo Inca, para los partidos de vóley a partir de las 8:00 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.