MPT inaugura circuito temático de Seguridad Vial en el parque ‘Yonel Arroyo’

Estudiantes de inicial y primaria serán beneficiarios

Con el objetivo de educar a los niños y niñas de las diferentes instituciones educativas quienes se convertirán en los futuros conductores de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Seguridad Vial, inauguró el circuito temático de Seguridad Vial, que se encuentra ubicado en el parque ‘Yonel Arroyo’.

Este circuito, cuenta con señales de tránsito en tamaño real, cruceros peatonales, semáforos, dos autos a escala para niños, un recorrido de pista con dos carriles y diferentes aspectos que lo asemejan al que se observa en la vía pública, con lo cual se busca inculcar una adecuada cultura vial en los estudiantes.

El subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez, apuntó que en nuestra ciudad existe alrededor de 10 mil alumnos, tanto en nivel inicial como primaria, por lo que confía en que se pueda coberturar a toda la población estudiantil con la programación de estos talleres que vienen desarrollando mediante esta subgerencia.

“Lo que buscamos es evitar un mayor número de muertes en las pistas de nuestra ciudad, por eso incidimos en la capacitación de niños y niñas quienes en un futuro serán conductores, por lo que queremos generar conciencia en la población de manera que se forje a mejores ciudadanos”, apuntó el funcionario municipal.

De igual forma, señaló que la convocatoria, para participar de este circuito, está abierta a todas las instituciones educativas de nivel inicial y primario, que deberán presentar su respectiva solicitud en las oficinas de la Subgerencia de Seguridad Vial.

Con estos trabajos, la MPT viene generando mayor conciencia en la población local de manera que se puedan cambiar los hábitos de peatones y conductores, de manera que se evite el aumento de accidentes de tránsito en las calles de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: