MPT inaugura el remodelado parque Yonel Arroyo

Cuenta con espacios naturales y recreativos

Con el objetivo de preservar y mantener los espacios públicos disponibles para la ciudadanía, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MTP), a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt), inauguró el primer parque temático ‘Yonel Arroyo, un Niño Héroe’, con grandes mejoras en su infraestructura, debido a que fue afectado severamente por el fenómeno de El Niño Costero ocurrido el año pasado.

La ceremonia de inauguración se realizó en horas de la mañana de hoy lunes 27 de agosto, y se contó con la participación del alcalde de la provincia, Elidio Espinoza Quispe. “Personas de todas las edades van a disfrutar de este escenario importante que se ha convertido en un espacio público recuperado para toda la población”, resaltó la autoridad provincial.

Este renovado espacio público cuenta con un área total de diez mil metros cuadrados. Asimismo, el terreno cuenta con un circuito de educación vial para niños, ciclovía controlada, banquetas tipo muro, y alegorías a las ondas generadas por los siete huaicos de El Niño Costero.

Adicional a ello, el parque cuenta con lagunas tipo espejo de agua con doble función, lo cual permite la sostenibilidad de riego en un radio de influencia de 500 metros a la redonda. De igual manera, dentro de esta iniciativa se dispuso incluir especies como tortugas acuáticas (taricayas y charapitas), gansos, grullos, loritos australianos, agapones, palomas africanas y aves exóticas, peces tipos carpas blancas y koi, tilapias y goldfish. Sin agua sirve para la práctica de skateboarding.

En este ecoparque se utilizó material de reciclaje, como llantas usadas, bloquetas de residuos de obras, piedras en tipo pirca, entre otros. De igual manera, este centro recreacional estará disponible al público en general y no habrá restricción en el horario de entrada o salida.

El concepto de espacio se enfoca en la importancia de la avenida Mansiche con sus ficus milenarios optimizando ideas de paisajismo contemporáneo. Asimismo, el equilibrio en la naturaleza se contrasta entre lo verde del paisaje y el reflejo de las lagunas y espejos de agua propuestos para así generar un hábitat de sana convivencia entre los seres vivos que albergará el paparque.

Un comentario sobre “MPT inaugura el remodelado parque Yonel Arroyo

  • el 15 octubre, 2018 a las 3:58 pm
    Permalink

    Quedo muy bien.
    Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.