MPT inaugura primer museo de la Marinera en todo el país

Ingreso es gratuito

Para impulsar y fomentar la cultura a nivel nacional y mundial, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde Elidio Espinoza Quispe, inauguró el primer Museo de la Marinera ‘Guillermo Ganoza Vargas’, único centro de promoción turística para trujillanos y visitantes extranjeros que se encuentra ubicado en la intersección de los jirones San Martín y Bolognesi.

El museo, actualmente, está compuesto por dos niveles (primer y segundo piso) totalmente remodelados como, el cambio de pisos a base de madera, colocación y forro con tapizones, sala de proyección audiovisual, seis salas de exposiciones, servicios higiénicos y el manteniendo de otras zonas menores. Asimismo, se han instalado vitrinas de exposición, desde donde se exhiben aquellos trajes típicos que ha tenido esta danza emblema.

El ingreso al lugar es gratuito. Allí, las personas podrán encontrar toda la implementación con todo el equipamiento que requiere un museo de tal categoría.

“Todo está implementado con banners, maniquíes, vestuario, bisutería, entre otros detalles. Los visitantes conocerán la historia y evolución de la marinera, además aprenderán de los talleres que se implementarán en el segundo nivel. El ingreso es libre y habrá atención sábados y domingos para que los todos tengan la oportunidad de conocer el museo”, puntualizó la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes.

Es importante destacar que, la implementación del museo y su decoración temática fue supervisada por el reconocido museólogo, Luis Repetto, quien además fue el presidente del Consejo Internacional de Museos (ICOM Perú).

“Trujillo ahora como capital de la Marinera también es reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural del Perú y este museo es importante porque significa la sostenibilidad del futuro. Ojalá, la nueva gestión municipal incorpore la práctica y la enseñanza de la marinera porque este museo tiene una pista de baile. Este es un derecho cultual de todos los trujillanos”, destacó el museólogo Repetto Málaga.

Se destaca que, el museo ‘Guillermo Ganoza Vargas’, lleva el nombre de un trujillano importante dentro de la vida empresarial y cultural, personaje que fundó en 1960 el Concurso Nacional de Marinera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com