MPT inicia inscripciones para concurso relámpago de declamación

Poemas de Vallejo serán interpretados.

Con el objetivo de fomentar la cultura por la lectura, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, abre la convocatoria al primer concurso relámpago de declamación poética interescolar denominada ‘Ciro Alegría Bazán’.

Este evento, que se realizará a través de la División de Biblioteca Municipal, tiene como objetivo principal fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes, así como promover la identificación de las obras de escritores liberteños. Podrán participar todos los alumnos que cursen el 5to y 6to grado de primaria de los colegios públicos y privados que se encuentran en el Centro Histórico.

Las inscripciones ya comenzaron hoy y se extenderán hasta el 14 de junio. Los docentes de cada institución educativa serán los responsables de alcanzar la ficha de inscripción a los estudiantes que concursarán para, luego, hacerlas ingresar a la oficina de la Biblioteca Municipal, ubicada en el segundo piso de la Piscina Gildemeister, en horario de oficina: de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 7:30 a. m. a 3:00 p.m.

Le certamen se desarrollará este 24 de junio, en la Plazuela El Recreo, a las 9:00 a.m., cuya temática serán los poemas del escritor César Vallejo, los mismos que serán escogidos, previamente, por los profesores del área de comunicación de cada centro de estudios.

El jurado del concurso estará conformado por destacados profesionales en la literatura regional y por especialistas en declamación. Asimismo, la decisión que emita el jurado calificador será inapelable.

Los ganadores se harán acreedores a los siguientes premios: primer puesto se llevará un pack de libros más un pack de útiles escolares (Faber Castell y/o Artesco); mientras que, el segundo y tercer lugar, obtendrán un pack de útiles escolares.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com