MPT inicia proceso de empadronamiento para elecciones en Miramar

Aproximadamente mil personas serán registradas

Para asegurar el adecuado desarrollo del proceso electoral en el centro poblado Miramar, en el distrito de Moche, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, realizará el registro y empadronamiento de los ciudadanos de la zona.

En el marco de estos comicios, la población elegirá al próximo alcalde del concejo menor de dicho centro poblado. Por este motivo, personal de la comuna provincial y del área de Participación Vecinal, han iniciado la primera etapa de empadronamiento, y para ello se han recorrido las calles del sector a fin de registrar a los moradores mayores de 18 años de edad que residen en Miramar o Alto Moche, posteriormente, esta información se constatará con el Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada uno de ellos. La actividad se extenderá hasta el 13 de agosto.

Cabe resaltar que los vecinos que no se encuentren dentro de sus viviendas durante este proceso, se desarrollará una segunda etapa de empadronamiento que se ejecutará en la Plaza de Armas de la localidad, programado para el 17 y 18 de agosto. En el caso de que existan personas que no lleguen a ser inscritas en estas fechas, estas podrán ser consideradas en la última etapa ante el Comité Electoral.

Se destaca que, en un estudio realizado anteriormente, se corroboró que el 40 % de los moradores son migrantes del ande liberteño y, por ende, en sus DNI figura una dirección diferente. Por ello, se calcula que unos mil pobladores serán empadronados al culminar el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.