MPT invertirá S/ 400 mil en materiales para cambiar redes en Huerta Grande

Sedalib puede empezar a renovar el alcantarillado

La Municipalidad de Trujillo está adquiriendo los materiales para que Sedalib proceda al cambio de las obsoletas y colapsadas redes de desagüe de la urbanización Huerta Grande a fin de reiniciar los antes posible la construcción de pistas y veredas en este lugar.

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo señaló que ya se comenzó el procedimiento para ello y que en tanto esperaba que Sedalib pueda iniciar ya los trabajos del caso.

Alcanzamos un expediente a Sedalib y ellos nos dieron un documento con un requerimiento de materiales que necesitan por unos S/ 400 mil y vamos a invertir en eso. El resto lo asumirán ellos, maquinaria, mano de obra y la culminación de la obra, que en total es de  aproximadamente S/ 1’700 mil, explicó.

“Hemos comenzado el proceso para la compra de los materiales, pero en tanto conversamos con el gerente de Sedalib para que inicien las excavaciones y vayan avanzando”, dijo.

Señaló que la MPT tuvo la mejor intención de hacer realidad la obra que reclamaban los vecinos de Huerta Grande para renovar todas las pistas y veredas y que se hizo el procedimiento de licitación, adjudicación e inicio de obra sin pensar que habría este problema de colapso de las redes sanitarias.

De haber tenido conocimiento de ello esos recursos los hubiéramos destinado a otro proyecto, hasta que Sedalib renovara el alcantarillado. Es un imprevisto, un caso fortuito que hemos tenido que asumir. Es un tema que correspondía a Sedalib, ahora esperamos que ellos puedan iniciar los trabajos para el cambio de la redes, añadió.

En cuanto a los trabajos paralizados, indicó que la ley faculta a la empresa ejecutora a suspenderlos y reiniciarlos cuando se solucione el problema detectado. “A partir de allí comienza correr el plazo otorgado a la empresa para ejecutar la obra”, precisó.

FERIADO

Respecto al feriado, el alcalde dijo que todo el personal de la municipalidad trabajó ayer jueves en forma normal. “Todas las oficinas, tanto administrativas como los trabajadores en campo, están laborando”, señaló.

El feriado largo es para promover el turismo, pero hemos conversado con los trabajadores y los sindicatos y determinado seguir trabajando porque hay muchas actividades en algunas áreas donde debemos seguir avanzando y poniéndonos al día, explicó.

La municipalidad de Trujillo tiene aproximadamente 2,500 trabajadores activos, incluyendo al personal de Seguridad Ciudadana, y en los organismos públicos descentralizados (OPD) unos 1,500.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com