MPT lanzará campaña estratégica ‘Ponte en Modo Niñez’

Este 12 de julio en la Plaza de Armas.

Velando por el cuidado de los más pequeños, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Derechos Humanos, realizará el lanzamiento de la estrategia Ponte en #ModoNiñez, la misma que busca contar con espacios públicos seguros para niños, niñas y adolescentes, garantizando su protección y desarrollo integral.

A través de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA) de la comuna provincial, esta campaña que se encuentra normada en la Resolución de Alcaldía N°784-2019-MPT, quiere involucrar y sensibilizar a todos los ciudadanos para poder responder ante cualquier situación que ponga en riesgo o vulnere los derechos de los menores, permitiendo que se desenvuelvan en espacios adecuados, tanto de infraestructura y seguridad.

El evento se desarrollará este viernes 12 de julio, a las 10:00 a.m., en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, donde se contará con la participación del alcalde de Trujillo, Ing. Daniel Marcelo Jacinto; la Ministra de la Mujer y poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa; autoridades más representativas de la región La Libertad; niños y adolescentes de las diferentes instituciones educativas; personas con discapacidad; adultos mayores y organizaciones de base.

Se considera que esta campaña es de suma importancia ya que muchos adultos suelen olvidar  la importancia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes dentro y fuera de casa. Debido a ello, es necesario conocer sus necesidades, deseos, inquietudes, gustos, preguntas, etc., puesto que tanto niños y adolescentes merecen ser escuchados por la familia, el Estado y la sociedad.

En este sentido, se invita a toda la comunidad trujillana a participar de esta actividad que simboliza un compromiso para la protección de los derechos de la niñez y adolescencia de Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com