MPT notificará a partidos políticos por propaganda en áreas verdes

Multa podría llegar al 100 % de una UIT

A fin de mantener los espacios públicos libres de publicidad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Desarrollo Urbano, procederá a notificar a aquellas agrupaciones políticas por colocar publicidad en postes de las aceras y áreas verdes, afectando de esta forma el paisaje urbano de Trujillo.

Esto se constató tras las inspecciones que se vienen realizando en las principales avenidas de la ciudad, entre ellas Jesús de Nazaret, donde los postes de esta importante vía, así como el mobiliario urbano, fueron utilizados como medio publicitario por un movimiento político, por lo que se levantará el acta correspondiente para notificar al infractor.

“Hay una ordenanza que regula la publicidad electoral y donde están tipificadas las distintas infracciones como colocar publicidad en postes, mobiliario urbano, centro histórico, entre otros. Cada una con una sanción diferente. La mayoría de candidatos están respetando la norma, solo dos o tres, de los más de 15 que están postulando, la están vulnerando”, resaltó el gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano.

Asimismo, el funcionario edil hizo un llamado a los aspirantes en estas elecciones municipales a evitar este tipo de infracciones. “Pedimos a aquellos que están postulando a algún cargo público que respeten la norma. Hay quienes que conociéndola la vulneran o pasan por encima de ella. Esperamos que se allanen y retiren de inmediato el material que están colocando, caso contrario nosotros lo haremos”, enfatizó Villanueva Valeriano.

En este sentido, recomendó a los candidatos informarse sobre las directivas del Jurando Nacional de Elecciones (JNE), que son las que regulan la publicidad electoral y donde se especifica las sanciones pecuniarias que van desde el 10 % hasta el 100 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Se destaca que, las inspecciones continuarán en el transcurso de los días con el propósito de cuidar el ornato de la ciudad. Además, se recuerda que, al culminar las elecciones, todos los partidos políticos deberán retirar su publicidad colocada en propiedad privada para evitar sanciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: