MPT ofrece talleres gratuitos de Artes Visuales para el público

Como parte del Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2018

Continuando con el desarrollo del componente pedagógico del Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2018, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Gerencia de Educación y la Subgerencia de Cultura, esta semana se realizarán conversatorios y talleres de ingreso libre.

Mañana, 10 de octubre, a las 7:00 p.m., en la Casa de la Emancipación (Jr. Pizarro 610) se realizará el conversatorio ‘La producción de fotolibros en la región’, en el que participarán Rodrigo Rodrich, Francisco Vigo y José Carlos Orrillo, moderando Alejandro Castillo Bocanegra.

Por otro lado, el viernes 12 se desarrollarán más actividades. A las 9:00 a.m. inicia el taller ‘Técnicas de tejido ancestral’, que culminará a la 1:00 p.m. en la Escuela Superior de Bellas Artes Macedonio de la Torre. Éste se realizará hasta el 14 de octubre.

Más tarde, a las 5:30 p.m., se hará una visita al ‘Salón nacional de artistas jóvenes’. El punto de encuentro será la galería ‘Impromptu’ de El Cultural (Venezuela 125, Urb. El Recreo, 6to piso) y Carlos Chávez, curador de la sala, estará a cargo de guiar el recorrido.

Por último, el mismo día, por la noche (7:00 p.m.) se desarrollará la mesa ‘Experiencias de gestión con fotografía’ con Gabriel Tejada, Douglas Juárez y Omar Miñano y como moderadora Rosa Benites Goicochea. La cita es en la Biblioteca Municipal de Trujillo.

Se destaca que, el Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2018, que finaliza el 31 de octubre, comprende 6 salas de exposiciones, 5 intervenciones artísticas en espacio público y 28 talleres, siendo todas las actividades de ingreso gratuito.

“Actualmente se pueden visitar las salas de fotografía Crossfire de Shahidul Alam en la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y Norte: Salón regional de fotografía en la Alianza Francesa de Trujillo, que permanecerán abiertas hasta el 12 y 13 de octubre, respectivamente. También el Salón nacional de artistas jóvenes en El Cultural, que estará todo el mes de octubre”, indicó la presidenta ejecutiva del ENAVT, Rosa Benites Goicochea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: