MPT, ONU y Embajada de Japón firman compromiso de lucha contra la trata de personas

Instituciones se unen para combatir esta problemática

En su labor por asegurar la defensa de los ciudadanos y su dignidad, para seguir fortaleciendo el trabajo en Seguridad Humana, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe; junto al representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Perú y Ecuador (UNODC) KristianKölge, y el embajador Japón en Perú Tatsuya Kabutan firmaron un Acta de Compromiso para emprender políticas que ayuden a evitar y contrarrestar la trata de personas.

Dicho acuerdo se realizó en el marco de la ‘Jornada familiar de información y recreación temática: Población informada y unida contra la trata de personas’ y fue celebrado también con el apoyo conjunto de los distritos de La Esperanza, El Porvenir  y Florencia de Mora.

“Hay que seguir articulando esfuerzos entre las instituciones para seguir resguardando la integridad de las personas y la seguridad ciudadana. Seguiremos implementando estrategias para que nuestros hermanos de la periferia se sientan protegidos”, expresó el burgomaestre provincial.

Se informó que la alianza busca promover planes de acción, tales como campañas informativas, sensibilización familiar que despierten conciencia y de esta manera generar autocapacidades que combatan este problema mundial.

Asimismo, durante este encuentro la MPT representada por el alcalde Espinoza Quispe, otorgó sendos reconocimientos al Embajador de Japón y al representante de UNODC, distinguiéndolos como visitantes ilustres de nuestra ciudad.

Vale mencionar que en la jornada jóvenes participantes del Curso de Seguridad Humana brindaron una exposición sobre el desarrollo del taller  y cómo estas iniciativas públicas se vuelven experiencias y los ayudan a fortalecer su conocimiento.