MPT organiza conversatorio sobre erosión costera

0
26

Este sábado en auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo

Con el objetivo de fomentar el diálogo entre la población sobre la problemática de las playas de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Educación, realizará mañana, en el marco del proyecto de educación ambiental ‘Nuestra costa, nuestro mar’, un conversatorio sobre el impacto de la erosión costera.

La actividad está programada a las 6:00 p.m., en el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo (Jr. Independencia 444). Participarán, el presidente del Movimiento por la Defensa Medioambiental de Huanchaco, Elfry Navarrete Narro; el administrador de Rutas Nómades, Víctor Corcuera; la presidenta de la Asociación Los Tumbos de Huanchaco, Luli Ponce y la subgerente de Educación, Eliana Pérez Barrenechea.

“Invitamos a toda la población a participar de este evento. Tendremos la oportunidad de dialogar acerca de la situación de nuestras playas y de las posibles soluciones que podrían ejecutarse. Los participantes son organizaciones con un profundo conocimiento sobre esta problemática y nosotros como ciudadanos debemos comprenderla para poder enfrentarla”, declaró la subgerente de Educación, Eliana Pérez Barrenechea.

Las playas de Trujillo han ido sufriendo, con el paso del tiempo, las consecuencias de la erosión costera. Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco Herrera, ha perdido 2,2 kilómetros de su extensión. Las Delicias, en el sector El Triángulo, ha perdido 350 metros de playa y dos kilómetros de extensión. Asimismo, en Huanchaco, El Movimiento Huanchaquero en Defensa del Medio Ambiente estima que el mar erosionó 150 metros de playa y ha afectado 1,2 kilómetros lineales, desde el muelle hasta las pozas de totora.