MPT otorga certificados de formalización de propiedad

Se adjudicaron 30 títulos

Para continuar apoyando a la legalización de títulos de propiedad en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), otorgó 30 certificados de formalización de propiedad a usuarios.

La ceremonia fue realizada hoy en el salón Consistorial de la MPT, y asistieron ciudadanos de toda la provincia. La actividad estuvo encabezada por el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe.

Estos títulos fueron adquiridos bajo la modalidad de prescripción adquisitiva de carácter individual, el cual es un procedimiento en el que el usuario solicita ante el estado que lo declaren propietario del bien que ocupa. Para ello, la persona debe evidenciar que ocupa el predio por más de diez años, mediante recibos de agua o luz, copia de DNI, entre otros.

Cabe mencionar que estas gestiones se realizan para que las personas puedan regularizar su situación en menor tiempo. “El fin, sobretodo, es social porque la mayoría de gente no cuenta con los recursos para realizar el trámite vía notarial o judicial, dado que estos demandan un gasto de 10 mil o 15 mil soles”, indicó el gerente del Plandet, Ivan Chira Cabrera.

Con este certificado de formalización, los propietarios ahora podrán acceder a otros beneficios, como solicitar un crédito bancario, heredar el predio a sus parientes, entre otros.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com