MPT promueve capacitación para comercios ecoeficientes

Evento se desarrollará mañana a las 9:00 a.m.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT), realizará la capacitación sobre ‘Implementación de Planes de Ecoeficiencia de Locales Comerciales’, en el que se espera instruir a un promedio de 50 representantes de establecimientos comerciales, quienes tendrán el deber de replicar lo aprendido a los colaboradores de las empresas a las que representan.

La ecoeficiencia es una oportunidad para hacer negocios, promover las inversiones, crear puestos de trabajo, abrir nuevos nichos de mercado y asumir la responsabilidad empresarial con el ambiente y la sociedad. Por ello, la promoción de la actividad empresarial ecoeficiente es una política de Estado que implica la atención por la comuna trujillana en 4 líneas de acción: Instituciones Públicas Ecoeficientes, Municipios Ecoeficientes, Empresas Ecoeficientes y Escuelas Ecoeficientes.

En el Perú se está apuntando a lograr un desarrollo sostenible. Por ello, generar comercios ecoeficientes, se considera como una de las principales estrategias para llegar a la meta de realizar un uso eficiente de los recursos en las actividades comerciales.

El evento se desarrollará en el auditorio del Colegio de Ingenieros de La Libertad (Av. Francisco de Borja N° 250 – Urb. La Merced), a partir de las 9:00 a.m. El ingreso es gratuito y abierto al público en general.

Se espera contar con la participación de los comerciantes para que la actividad se pueda replicar e interesar a las demás entidades y autoridades involucradas por ser una iniciativa que permitirá mejorar, cuidar y proteger nuestro medio ambiente.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com