MPT reconoce a autoridades internacionales que participan en ‘Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos’

Más de 20 dirigentes mundiales fueron condecorados

Con el propósito de entrelazar lazos de confraternidad y de unión por el deporte, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), reconoció a los altos dirigentes mundiales y autoridades que participan con sus respectivas delegaciones del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos 2018, actividad que se viene realizando en la Piscina Olímpica y que culminará este 11 de noviembre.

Como mérito a su contribución con el deporte, así como su compromiso en alentar el desempeño de deportistas, 24 representantes, entre dirigentes y presidentes de las federaciones de natación, fueron galardonados por la comuna provincial. Todos ellos recibieron diploma y medallas, además de algunos presentes que permitan fortalecer la cultura del deporte.

Entre los países condecorados tenemos a Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Guyana, Surinam, Aruba y Perú, quienes vienen disputándose la competencia por categorías, donde los jóvenes deportistas nacionales e internacionales vienen demostrando todo su talento, destreza y habilidad en las distintas disciplinas. Evento que es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación y avalado por Confederación Sudamericana de Natación (Consanat).

Se destaca que, En este Sudamericano de Deportes Acuáticos se disputa el X Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas, el XLIII Campeonato Sudamericano de Clavados, el XLIV Campeonato Sudamericano de Natación, el XX Campeonato Sudamericano de Natación Artística y el XII Campeonato Sudamericano de Polo Acuático.

De igual manera, el campeonato cuenta con aproximadamente 700 deportistas de doce países. En total son 4 sedes repartidas entre 3 ciudades. La natación y el Polo Acuático se disputan en la Piscina Olímpica de nuestra ciudad, mientras que la Natación Artística será en la Piscina Olímpica del Campo de Marte y aguas abiertas en el Club Regatas Lima, ambas en la capital peruana. Por último, las pruebas de clavados serán en la Villa Deportiva de la localidad de Callao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: