MPT reconoce labor de valerosos policías en sesión solemne

En el marco de un aniversario más de la PNP

Por su loable contribución a la lucha contra la criminalidad y la violencia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reconoció a 22 valientes oficiales de la policía que realizaron acciones en intervenciones como captura de marcas, extorsiones, desarticulación de bandas, entre otros. Todo ello, a favor de la ciudadanía.

Esto, durante la sesión solemne realizada en el salón consistorial, por el 30 aniversario de la Policía Nacional del Perú (PNP); en la cual el alcalde la comuna provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe junto al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, David Figueroa Armas, hicieron entrega de sendos reconocimientos y medallas de honor a los agentes policiales por haber contribuido en diferentes capturas de integrantes de organizaciones delictivas y su servicio a la colectividad trujillana.

Tras las conmemoraciones, el alcalde de la MPT resaltó la labor de los hombres y mujeres que durante los últimos años han realizado operaciones en beneficio de la población. Además, resaltó el trabajo que la policía realiza en conjunto con los agentes de Seguridad Ciudadana para la ejecución del patrullaje integrado cuya función son las acciones preventivas.

En la sesión solemne de esta mañana, también participaron diferentes autoridades militares y policiales, entre ellos el jefe de la Región Policial y director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad – Áncash, a quien también se condecoró, así como importantes personajes desde el ámbito civil quienes destacaron la labor de los valerosos hombres y mujeres que dan la vida al servicio de la colectividad peruana y de Trujillo.

Cabe señalar que la Policía Nacional del Perú, fue creada el 6 de diciembre de 1988, con la unificación de la Benemérita Guardia Civil del Perú, Guardia Republicana y la Policía de Investigaciones del Perú (PIP), teniendo como lema: Dios, Patria y Ley.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com