MPT rescata cachorros que eran vendidos en pésimas condiciones

En trabajo conjunto con la asociación Arca Trujillo

Porque trabajamos bajo la política de tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Salud, junto a la brigada de rescate de la Asociación Arca Trujillo, lograron rescatar a mascotas que eran comercializadas de manera ilegal en las inmediaciones de la av. José María Euguren.

Fueron 54 canes rescatados de graves situaciones de hacinamiento, además de permanecer encerrados en lugares antihigiénicos. Esta acción se pudo hacer efectiva gracias al apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial.

Se trasladaron a los cachorros hasta la veterinaria municipal, donde recibieron las primeras atenciones, siendo rehidratados y alimentados. También se les colocó tratamientos antiparasitarios, antipulgas y enterogerminas, además de una evaluación general de su estado de salud por el médico veterinario.

“Esta es la primera fase del operativo que consiste justamente en rescatar a las mascotas para luego proceder a sancionar a las personas que los venden en la vía pública. Por ello, la recomendación es adoptarlos en lugar de comprarlos. Si todos pudiésemos adoptar, las personas no estarían lucrándose de esta forma”, refirió la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

En esta oportunidad, personal de Arca Trujillo se encargarán de dar en adopción, desde este lunes 24 de septiembre, a los canes recuperados. Las personas que estén interesadas en adoptar pueden llamar al 94229061. Vale indicar que los adoptantes serán evaluados exhaustivamente para garantizar que tengan las condiciones humanas para albergar a una mascota.

Se destaca que, el operativo se realizó en el marco del Programa Colita Feliz que, desde el inicio de la gestión municipal, ha logrado rescatar más de 200 animales, entre gatos y perros, buscando concientizar a la población sobre la adopción responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.