MPT y DEVIDA inauguran mural con tema de prevención de consumo de drogas

Esta actividad busca recuperar espacios públicos para niñas, niños y adolescentes

Como parte del programa de prevención del consumo de drogas “Trujillo previene” que desarrolla la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) se ha venido desarrollando la actividad “El arte le dice NO a las drogas” dónde niñas, niños y adolescentes se involucran en el pintado de murales de cada zona de intervención del Centro de Escucha y Acogida, junto al artista Favistone.

El miércoles 28 de noviembre se inauguró el mural de Pesqueda, siendo la tercera zona intervenida dónde se ha realizado esta actividad, contando con la presencia de autoridades, líderes de la red comunitaria de Pesqueda, y especialistas comunitarios del programa de prevención.

“El objetivo de El arte le dice NO a las drogas es recuperar espacios públicos dónde la comunidad pueda plasmar su sentir frente al consumo de drogas; de esta forma se promueve la comunicación y prevención de este problema”, resaltó la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la MPT.

Las zonas que ya han sido inauguradas hasta el momento son Chicago, El Molino – La Intendencia, y ahora Pesqueda. Próximamente, se realizará el pintado de murales de la zona de El Alambre en el jardín “Niño Jesús de Praga”, para finalizar la ejecución de esta actividad en las zonas que son intervenidas por el programa de prevención.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com