MPT y DEVIDA promueve talleres de fútbol para prevenir el consumo de drogas en niños y adolescentes

Gracias a convenio de apoyo interinstitucional con la UCV

El programa “Trujillo previene” que desarrolla la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), viene realizando desde el pasado lunes un talleres de fútbol dirigido a niños y adolescentes de las zonas de intervención del programa.

Con esta labor se busca que los niños y adolescentes mejoren sus estilos de vida, sean mejor disciplinados y así eviten el consumo de drogas. Estos talleres son posibles gracias al convenio de apoyo interinstitucional con la Universidad César Vallejo (UCV), quién nos brinda entrenadores de la carrera profesional de Ciencias del deporte.

“Con el deporte se educa, y a través de estos talleres, buscamos mantener alejados de las drogas a los niños y adolescentes de nuestras zonas de intervención”, indicó la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea quien también está a cargo del programa “Trujillo previene”.

Como es bien sabido, en el programa “Trujillo previene” se vienen realizando diversas actividades dirigidas a toda la comunidad y trabajando en las zonas que han sido clasificadas de alto riesgo como son: Barrio Chicago, El Alambre, Pesqueda y El Molino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.