MPT y Devida promueven actividad ‘El arte le dice NO a las drogas’

Con la participación de niños y adolescentes

Como parte del programa de prevención del consumo de drogas ‘Trujillo previene’ que desarrolla la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) se desarrollará la actividad ‘El arte le dice NO a las drogas’, donde participarán los niños y adolescentes de las zonas de intervención del Centro de Escucha y Acogida, en compañía del artista Favistone.

El evento busca recuperar espacios para que la comunidad pueda plasmar su sentir frente a este problema social, a través del pintado de murales, el mismo que se realizará en las zonas vulnerables de Trujillo que son intervenidas como parte de este programa, entre ellas Chicago, El Alambre, El Molino y Pesqueda.

Las actividades están programadas de acuerdo a fechas y lugares específicos con el propósito de que la población participe. Mañana, 6 de setiembre, se iniciará en el parque Zela del sector Chicago desde las 9:00 a.m. Posteriormente, se continuará el miércoles, 12 de setiembre, en el jardín ‘Niño Jesús de Praga’ en El Alambre. El miércoles, 19 de setiembre, en El Molino. Y finalmente, el viernes, 28 de setiembre, en la urb. Pesqueda, donde los menores destacarán sus mejores trabajos artísticos como una forma de prevención contra las drogas.

Se destaca que, estas acciones son ejecutadas en un trabajo articulado que se ve plasmado en los programas preventivos para bienestar de la sociedad. Algunos de ellos han sido implementados entre los meses de abril y julio en los barrios más vulnerables de Trujillo.

Por ello, la comuna provincial no solo trabaja las habilidades deportivas, sino que trata de desarrollar en los participantes nuevas formas de socialización e integración para mejorar sus estilos de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.