MPT y Devida realizan show cultural como medida de prevención

Dirigido a jóvenes y adolescentes.

Como parte del programa preventivo sobre consumo de drogas ‘Trujillo previene’ que desarrolla la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), han desarrollado un show cultural de baile moderno con la participación de adolescentes y jóvenes de El Molino – La Intendencia.

En esta actividad realizada como medida de prevención, el último sábado en el parque Tambo, los ciudadanos de la zona aprovecharon su tiempo libre para desarrollar y fortalecer sus habilidades para practicar de manera eficaz esta disciplina artística.

Además, en dicho entrenamiento se trabajó con una metodología de valoración de autoestima; pues para bailar cada uno debe motivarse, amar lo que está haciendo, estar dispuesto al cambio, y aprender lecciones nuevas que son de ayuda en la vida personal de los participantes.

“Los adolescentes y jóvenes logran un desarrollo personal a partir del descubrimiento de nuevas habilidades; por ello, realizar este tipo de acciones complementan sus destrezas. De esta manera, buscamos brindarles opciones para alejarse de malos hábitos”, resaltó la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea.

En este sentido, se destaca la labor que viene realizando la comuna provincial junto a Devida, a fin de prevenir el consumo de drogas y lograr que los adolescentes se formen bajo plataformas educativas y de desarrollo social que ayuden a mejorar su calidad de vida.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com