Municipio otuzcano entregó moderna infraestructura educativa en el caserío de Magdalena de Purruchaga

– Alcalde de Otuzco señaló que son 30 instituciones construidas durante su gestión e implementadas con recursos tecnológicos.

Otuzco, 27 de agosto de 2018.- Más de 120 estudiantes del caserío de Magdalena de Purruchaga, distrito y provincia de Otuzco, ahora cuentan con una moderna infraestructura educativa construida por la Municipalidad Provincial de Otuzco y dotada con tecnología educativa a través de pizarras digitales interactivas.

Esta importante obra está valorizada en S/ 1’357,646 soles y contempló la construcción de 06 aulas distribuidas en un pabellón de 2 pisos, portada de ingreso principal, cerco perimétrico, loza deportiva, estrado para ceremonias y baterías de servicios higiénicos para docentes y alumnos.

El alcalde provincial de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez, informó que, al ser la educación un pilar fundamental para el desarrollo, durante su gestión se han construido e implementado con recursos tecnológicos 30 instituciones educativas.

A su turno, el director de la I.E. 80289 de Magdalena de Purruchaga, José Armando Cortijo Rodríguez, resaltó el impacto positivo que esta obra tendrá en la educación de niños y jóvenes de este caserío.

“Encontré unas aulas de material rústico, en pésimas condiciones, incluso dos docentes teníamos que compartíamos una misma aula. En esta oportunidad el alcalde provincial de Otuzco apostó por la educación de los niños y cristalizó está obra tan esperada que ahora también nos permite brindar el servicio de educación de nivel secundario”, manifestó el director de la I.E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.