Niños de San Carlos participan en taller de violencia familiar y abuso sexual

Con el propósito de prevenir nuevos casos de abuso en los menores de edad

Unos 50 niños del sector San Carlos del distrito de Laredo, participaron de un taller informativo, donde se abordaron temas relacionados a la violencia familiar y abuso sexual. El propósito de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Distrital de Laredo, consiste en prevenir nuevos casos de abuso en los menores de edad.

De este modo, la Demuna de Laredo, en coordinación con personal del Centro Emergencia Mujer de Laredo y la Policía Nacional del Perú (PNP), desarrollaron diferentes actividades, orientadas a los niños del sector. Además de las charlas, se desarrolló talleres lúdicos y recreativos, con apoyo del “Poli Show” de la PNP.

A través de los juegos lúdicos y representaciones teatrales, se pretende que los niños y adolescentes capten el mensaje de lo que se debe hacer ante una situación de abuso sexual, ya sea dentro de la misma vivienda o en las Instituciones Educativas”, manifestó Rosa Díaz Mora, jefa de Demuna de Laredo.

En lo que va del presente año, se vienen desarrollando este tipo de actividades en diferentes sectores de Laredo. Por disposición del alcalde Miguel Chávez Castro, se continuará con el desarrollo de estas actividades de prevención, durante toda la gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com