“Niños deben ser la principal preocupación del país para no seguir hundiéndonos en la corrupción”

Luis Valdez:

En las ceremonias de entrega a las comunidades educativas de los mejoramientos de dos I.E. en el distrito de Florencia de Mora, en los que se invirtió poco más de seis millones de soles en su totalidad, el gobernador regional Luis Valdez Farías señaló que los niños deben ser el principal objetivo de las autoridades para no seguir hundiéndonos en la corrupción.

“Ellos deben ser nuestra fundamental preocupación del día a día. Si nosotros trabajamos por ellos y para ellos, con responsabilidad, el futuro del Perú está asegurado”, dijo.

Con esta nueva infraestructura y equipamiento los niños van a tener la posibilidad de estudiar en mejores condiciones, en ambientes adecuados, cómodos y más seguros. Esto es resultado del trabajo y esfuerzo de sus autoridades, que han estado permanentemente haciendo gestiones para que lleguen los recursos para hacer realidad los proyectos, indicó.

 “Los niños necesitan mucho amor y que los  formemos en principios, en valores. Eso, fundamentalmente, va a ser el ejemplo que como padres les podamos dar”, añadió, pidiendo a los presentes cumplir con ese compromiso.

Señaló que hemos escuchado que el Perú en los últimos daños se está hundiendo en un fango de corrupción y que vemos con preocupación cómo funcionarios, autoridades, congresistas, entre otros, se ven comprometidos en actos y audios de corrupción.

Al respecto indicó que debemos ser conscientes que como parte de la sociedad también tenemos la responsabilidad  de contribuir con la formación de ciudadanos de bien y que eso sale de casa, y que por eso en cada oportunidad que tiene para dirigirse al pueblo  remarca la responsabilidad de los padres para formar familias y hogares sólidos, donde la compresión y el dialogo primen.

Señaló que los niños merecen estudiar en buenas condiciones, con comodidades tecnológicas como internet, computadoras, tablets o buenas pizarras, porque eso ayuda mucho a la educación interactiva y pidió a los docentes que los instruyan de tal manera que el proceso educativo se cierre de una manera óptima.

Indicó seguidamente que en La Libertad se cuenta con poco más de dos mil instituciones educativas y que un importante número de estas fue incluída en el Plan de Reconstrucción con Cambios para que se mejore su infraestructura y que otro componente  básico en la educación es la capacitación del maestro.

“Si tenemos un docente bien formado, con conocimientos actualizados, tendremos buenos alumnos. Sé que muchos maestros se han capacitado por cuenta propia, pero el Estado también tiene que comprometerse con ellos”, agregó.

Valdez participó en la entrega a la comunidad del Mejoramiento de la I.E.I. N° 1561 y de la II etapa del Mejoramiento de la I.E. N° 80032 – Generalísimo José de San Martín, este último financiado por el Gobierno Regional de La Libertad con una inversión de tres millones seiscientos mil doscientos cuarenta y ocho soles.

La I.E. Generalísimo José de San Martín tiene 1,500 alumnos y solo 11 aulas a las que se sumarán 14 que acaban de ser construidas en dos pabellones del segundo nivel del local, SS.HH, salón de uso múltiple (SUM) con aforo para 300 personas, un laboratorio de química, un campo deportivo con gras artificial, dos tribunas y áreas verdes, una cocina comedor, 12 cámaras de seguridad, pasadizos y pasamanos, portón de acceso a losa deportiva, mobiliario para las aulas y para el SUM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: