Nueva vía de 10 kms une Zaraque – Vinzos – Susanga y Huacapongo, en Virú

La hizo Agualima, como parte de su rol de responsabilidad social

Varios miles de pobladores de Zaraque, Vinzos, Susanga y Huacapongo, en la provincia de Virú, cuentan desde este mes con una carretera habilitada para el tránsito vehicular y de personas construida por iniciativa de la empresa agroindustrial Agualima S.A.C., cumpliendo su rol de responsabilidad social

La abogada Selene Torres, responsable del departamento de Asuntos Corporativos de la citada empresa, explicó que la nueva vía tiene más de 10 kilómetros de extensión, atraviesa por desérticos tramos y pasa junto a arenales ganados para la agricultura que hoy son terreno fértiles para cultivos de agroexportación.

Agregó que además de unir a las antes citadas localidades con la ciudad de Virú, será de gran utilidad en épocas de incremento del caudal del río Virú, considerando que en temporada de lluvias en la parte alta se dejaba muchas veces aislados a los habitantes de esta parte de la provincia.

Los vecinos de estos centros poblados ahora podrán transitar libremente y transportar sus productos agrícolas y los animales que crían para su comercialización hasta la ciudad de Virú, donde obtienen mejores precios.

En esta obra, además de Agualima S.A.C., se contó con el apoyo técnico del Proyecto Especial Chavimochic, haciendo realidad este sueño de la Municipalidad de Huacapongo y la Municipalidad Provincial de Virú.

Este camino pasará a la administración de la Municipalidad Provincial de Virú, para que asuma el mantenimiento de la vía y su respectiva inclusión en el plan vial de a municipalidad garantizando así el tránsito permanente de los pobladores.

Marcelo Saldaña Flores unos de los pobladores beneficiados con esta nueva vía agradeció a la empresa señalando que por fin ahora tienen una carretera libre para sacar sus productos y llevar insumos. “Agradezco bastante quienes han intervenido para hacer realidad este proyecto”, puntualizó.

Agualima S.A.C. es una empresa agroindustrial creada el año 1998 que cumple con los más altos estándares de calidad en sus procesos de producción en la provincia de Virú, donde se dedica a la siembra de productos agrícolas para exportación de la más alta calidad.

Esta empresa promueve el beneficio y progreso de sus trabajadores con actividades que generan impacto positivo en ellos y está apoyando el desarrollo de la población en general en su área de influencia.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com