Obras por Juegos Bolivarianos serán terminadas a tiempo

Obras por Juegos Bolivarianos serán terminadas a tiempoSe invierte más de 118 millones de soles

Las tres obras que se hacen en Trujillo para los próximos XVII Juegos Bolivarianos estarán listas de todas maneras antes del inicio de las competencias. Ese es el compromiso de las empresas a cargo de los trabajos, aseguró Alexis Larrivieri Castro, gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo. 

Estos juegos se disputarán en nuestro país del 16 al 30 de noviembre, teniendo como sede principal a Trujillo -donde se disputará un total de 27 disciplinas-, y subsedes a Lima y Chiclayo. 

Aquí se está construyendo con tal motivo el Mejoramiento de los Servicios Deportivos en el Complejo Chicago, Mejoramiento de los servicios de natación en el complejo Mansiche (piscina de Calentamiento) y el Mejoramiento del servicio recreativo de la piscina Gildemeister; todo con una inversión estimada en 118 millones de soles. 

En general, los avances superan el 50 por ciento. En el caso concreto del complejo Chicago, donde hay una inversión de 103 millones de soles ya se tiene el 42 por ciento de avance y los trabajos en el Estadio Chan Chan y el Polideportivo Huaca del Sol están siendo acelerados, explicó el funcionario.

“Ya se están construyendo las tribunas del estadio, la cancha y los módulos correspondientes; en la segunda quincena de agosto comenzará a hacerse la pista atlética”, puntualizó.  

La Piscina de Calentamiento, que tendrá medidas reglamentarias y se viene ejecutando con una inversión de 6 millones 446 mil 965.44 nuevos soles también se va haciendo realidad. Ya cuenta con un avance de más del 50%, y actualmente se viene terminando una cisterna de almacenamiento de agua de 60m3 y la construcción del tercer nivel, así como los acabados de la piscina.  

Explicó luego que los trabajos de la piscina Gildemeister también superan el 50% de avance y pronto se empezara con el enchapado de la mayólica para la alberca, así como el techado del tercer nivel.

Esta piscina, que se ejecuta con una inversión de 9 millones 307 mil, 952.94 nuevos soles, donde hay trabajando 80 personas en campo, ya se ha culminado la construcción de los tijerales para soportar el peso del techo -que será de estructura metálica-, así como el tarrajeo de los interiores del primer nivel y segundo nivel, y el estacionamiento. 

“Nuestro alcalde, César Acuña Peralta ha logrado esta inversión importante para la ciudad, gracias a su capacidad de gestión ante el Gobierno Central. Trujillo contaba con este tipo de obras que pronto serán realidad para darles uso durante un evento tan importante como los Juegos Bolivarianos”, señaló finalmente Larrivieri Castro.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com