OEA elige a estudiantes peruanos para preparación sobre seguridad informática

Estudiantes trujillanos de la Universidad Privada del Norte (UPN), que pertenecen a Beca 18, representaron a Perú en el Cybersecurity Summer Bootcamp en España, capacitándose en las últimas tendencias sobre seguridad cibernética en el mundo, gracias a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Cybersecurity Summer Bootcamp es un evento de formación exclusiva en ciberseguridad, de máxima calidad, con representantes de todo el mundo. Este año, desarrolló temas como: Hackers, Crackers, Ética, Privacidad en el siglo XXI, Frameworks, Protocolos de aplicación HTTP, protocolos de trasporte TCP, Aplicativos móviles, entre otros.

La actividad congregó a miles de especialistas de todo el mundo y estudiantes destacados de Ingeniería de Sistemas Computacionales de Perú, Costa Rica, República Dominicana, Brasil y Colombia. En total, participaron 5 jóvenes universitarios de la Universidad Privada del Norte, la Universidad Villarreal, Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otras.

Luiggi Carrera y Hans Nolazco, estudiantes de UPN, indicaron que participar de un evento con escala mundial, les permitirá abrir puertas en su futuro laboral, considerando que la tendencia de las empresas es cuidar su seguridad cibernética.

“Esperamos ejecutar proyectos ligados a programación e innovación en Trujillo, para crear iniciativas sostenibles en el tiempo, en un sector que tiene alta proyección de crecimiento. La pasantía fue gratis gracias al apoyo incondicional de nuestra casa de estudios UPN y una institución tan importante como es la OEA”, explicaron.

Nolazco agregó que, después de esta capacitación, recibieron la oferta de postular a maestrías en universidades de España, una vez culminados sus estudios de licenciatura. “Tuvimos muchas oportunidades para reforzar nuestros conocimientos y experiencia laboral. Nos comentaron que podríamos trabajar en temas de seguridad de información para la Marina del Perú, sirviendo al país desde nuestras carreras. Es increíble”, indicó.

Antes de lograr su selección, los jóvenes cursaron el programa “Creando una Trayectoria Profesional en Seguridad Digital”, el cual consistió en una semana de entrenamiento intensivo y fue coordinado por la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA. Después de este curso, Luiggi y Hans quedaron entre los cinco mejores después de una rigurosa evaluación.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com