Ookla reconoció a Claro como la operadora con la red móvil más rápida del Perú

Como resultado de la medición de más de 400 mil pruebas con la herramienta Speedtest durante el primer y segundo trimestre del 2018, alcanzando velocidades de descarga promedio de 25.21 Mbps.

Martes, 18 de setiembre del 2018.- Ookla, la reconocida empresa que se encarga de realizar pruebas de velocidad de banda ancha y diagnóstico de red, reconoció a Claro como la operadora con el servicio de Internet móvil más veloz en Perú en el primer y segundo trimestre del 2018, con una velocidad de descarga promedio de 25.21 Mbps (megabits por segundo) y una velocidad de carga de 12.65 Mbps, encabezando de esta manera el ranking con un puntaje de 22.18.

“La velocidad es una de las características que los usuarios de servicios móviles más valoran, ya que cada vez  acceden a más contenidos que desean ver, disfrutar y compartir desde el celular; por ello, desde hace varios años en Claro venimos trabajando para brindar un servicio que mejora cada vez más en velocidad, cobertura y tecnología. Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos por Ookla como el operador con el internet más veloz para móviles del país en el primer y segundo trimestre del 2018. Continuaremos trabajando para mantener y mejorar nuestros estándares en beneficio de nuestros clientes” – comentó Mariano Orihuela, director de Servicios de Valor Agregado.

La metodología utilizada para este estudio se basó en la realización de más de 400 mil pruebas con la herramienta Speedtest y considerando la Métrica Estándar Global de Internet. Cabe señalar que, para estas pruebas se utilizaron 65,278 dispositivos, asegurando así una óptima medición. (http://www.speedtest.net/awards/peru/).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.