Orquesta Sinfónica de Trujillo ofreció concierto en hospital Luis Albrecht

Instrumentistas  de Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecieron presentación exclusiva para pacientes y personal de hospital trujillano en el Día de la Enfermera Peruana.

Pacientes del hospital Luis Albrech de EsSalud fueron sorprendidos la noche del martes por un dúo de violines, integrantes de la Orquesta Sinfónica de Trujillo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, quienes con un extracto de la obra Czardas interrumpieron la apacible calma del nosocomio, para motivar y transmitir alegría a los pacientes.

“Para nuestro Sector es muy importante llegar a todos los públicos para difundir las expresiones musicales a través de la Orquesta Sinfónica de Trujillo. En esta ocasión es muy emotivo visitar a personas en estado delicado de salud llevándoles un momento de alegría”, destacó María Elena Córdova Burga,

En el área materno infantil, las gestantes y mujeres que recién había dado a luz no dudaron en sacar sus teléfonos celulares para grabar y fotografiar a los músicos, quienes mostrándose gratamente sorprendidas.

Pero la aparición del dúo de violines era solo el anuncio de un espectáculo mayor, en el que participaron 30 integrantes de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, quienes ofrecieron un gran concierto en el frontis del hospital.

Para esta función especial, el elenco artístico de la  Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, seleccionó los temas Cascanueces, La Marcha Radetzky, Allegro Vivace de Guillermo Tell, el Corno Star Wars, Caballería Ligera, La Pantera Rosa, El Cóndor Pasa, el huayno Valicha, y Marinera Trujillana de Teófilo Álvarez.

Por cerca de una hora, la Orquesta Sinfónica de Trujillo deleitó a pacientes y sus familiares con la interpretación de estas obras musicales clásicas, modernas y tradicionales peruanas.

La directora encargada del Hospital Luis Albrecht de EsSalud, Rocío Azabache, destacó esta actividad organizada por el Departamento de Enfermería del nosocomio en coordinación con la DDC ayudan a mejorar el estado de ánimo de los pacientes.

Por su parte, la Secretaria del Sindicato de Enfermeras del Hospital Luis Albrecht, Mónica Peralta, agradeció  a la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, por permitir que la Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrezca el concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.