Osiptel brinda recomendaciones para evitar llamadas amenazantes o maliciosas

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recomienda a los ciudadanos tomar en cuenta los siguientes pasos para evitar recibir los spam telefónico por ventas y las llamadas maliciosas o amenazantes.

Luis Ponce Arqueros, jefe de este organismo en La Libertad, manifestó que en el caso de recibir llamadas extrañas o con amenazas, lo primero que se debe hacer es solicitar a su operadora una constancia del número desde el cual se reciben las llamadas. Todas las empresas de telefonía registran las llamadas entrantes.

Esta solicitud debe ser realizada por el titular de la línea a través de los canales que cada compañía ofrece.

Luego de obtener la respuesta de la operadora, el usuario podrá acudir a una comisaría para denunciar el hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP) y se hagan las indagaciones correspondientes.

Ponce Arqueros, agregó que otra acción paralela que pueden tomar los afectados es solicitar el cambio de su número telefónico y pedir que el número sea retirado de la guía telefónica.

De otro lado el representante de Osiptel en La Libertad resaltó la importancia del reciente Decreto Legislativo que prohíbe los famosos spam telefónicos por ventas. Con esta nueva modificatoria a la norma se va a evitar que las empresas llamen a los usuarios a ofrecer servicios que nunca fueron solicitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.