OTASS dicta “Escuela de Gestión del Agua”

Para trabajadores de empresas de saneamiento

 El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) realiza lunes 04 la “Escuela de Gestión del Agua” con la finalidad de capacitar a 480 trabajadores de las diversas empresas prestadoras de servicio de saneamiento (EPS) y la unidad ejecutora Agua Tumbes. En Trujillo se inició el pasado lunes 4 a la que acuden trabajadores de SedaChimbote.

Considerando que los trabajadores constituyen el recurso más importante de una empresa, la OTASS desarrolla la Escuela para contribuir al mejoramiento de la gestión administrativa, comercial y operacional, fortaleciendo las capacidades de los trabajadores, quienes son considerados un factor clave para lograr el cierre de brechas en el sector saneamiento que es un compromiso del gobierno, afirmó el titular de Ministerio de Vivienda, Rodolfo Yáñez Wendorff.

Asimismo, recordó que “Escuela de Gestión del Agua” se inició el 28 de octubre pasado en Chiclayo y Huancayo, en la cual congregaron profesionales de estas y otras localidades cercanas.

Trujillo es la tercera ciudad en que se efectúa esta capacitación, luego se continuará en 9 sedes más:  Ica, Tumbes, Pucallpa, Moyobamba, Moquegua, Iquitos, Cusco, Barranca y Puno.

“La Escuela de Gestión del Agua” tiene una duración de 43 horas lectivas en un lapso de 04 días y se centra en 03 módulos:  Sistema Administrativo del estado, Gestión de los Servicios de Saneamiento y Habilidades Directrices.

Por su parte el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor, indicó que la mencionada capacitación busca mejorar las competencias de los profesionales que no ocupan cargos de gerentes o gerentes de línea en estas entidades que brindan servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com