Padres de familia y jóvenes estudiantes de la Campiña de Moche participarán del proyecto de artesanía “Renacimiento Muchik”

Padres de familia y jóvenes de la Campiña de Moche, serán parte del proyecto de artesanía “Renacimiento Muchik”, el cual tiene el objetivo de fortalecer la identidad cultural Mochera, por medio de elaboración de productos artesanales de cuero, tejido, mate, bisutería, arcilla y cestería, que rescaten y que conserven la identidad cultural de la zona.

Este trabajo se realiza en conjunto con la Municipalidad Distrital de Moche, la I.E. José Eulogio Garrido, y el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.

“Es una gran iniciativa que busca fortalecer nuestra identidad regional en adolescentes y adultos que son parte de una herencia cultural milenaria, por lo cual se pone en valor a la cultura Moche como fuente de inspiración para la creación de artesanía”, expresó la Subgerente de Artesanía del GRLL, Mg. Leli Velásquez Viloche.

Este proyecto se realizará durante los meses de junio y julio, los que contarán con talleres prácticos dictados por maestros artesanos, quienes darán las técnicas y conocimientos necesarios a los estudiantes y padres de familia para elaborar productos de alta calidad.

El trabajo termina con una exposición en la Feria “Renacimiento Muchik” los días 28 y 29 de julio.

El Gobierno Regional La Libertad, otorgará certificados a los participantes, así como un reconocimiento especial a los maestros artesanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.