Paolo Guerrero volverá a entrenar a partir del 5 de marzo

0
5

Paolo Guerrero, El delantero peruano, podrá volver a entrenar a partir del 5 de marzo, según informó la emisora RPP.

Al respecto, José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), refirió que Paolo Guerrero podrá entrenar con la selección peruana, aunque no podrá jugar amistosos con la blanquirroja.

“Desde este domingo 5 de marzo Paolo Guerrero podrá entrenar con la selección peruana, aunque no podrá jugar amistosos ya que todo indica que las dilaciones en el TAS, provocadas por la WADA conducirán solo a confirmar los 6 meses”, apuntó el abogado y especialista en temas legales de índole deportivo al diario Correo.

Así mismo, Noriega sostuvo que al atacante lo avala la norma FIFA del Reglamento Antidoping, el cual “señala que 60 días antes de que se cumpla la sanción, el jugador puede entrenar y el día domingo se cumplen estos 60 días”.

“Puede entrenar, pero no jugar tanto por la selección o por su equipo”, afirmó.

El Flamengo inscribió a Paolo Guerrero en su lista de 30 jugadores para jugar la Copa Libertadores 2018, a pesar de su suspensión y planea ampliar su contrato hasta diciembre próximo.

Por su parte, José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), refirió que Paolo Guerrero podrá entrenar con la Selección Peruana, aunque no podrá jugar amistosos con la blanquirroja.

Paolo Guerrero, quien se entrena por su cuenta en Argentina, conocerá en marzo el fallo final del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), luego de que su defensa legal presentara la apelación para anular la sanción de seis meses impuesta por la FIFA.

Como se recuerda Paolo Guerrero está suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA desde el pasado 3 de noviembre al dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, durante el control antidopaje al que se sometió el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, después del partido ante Argentina, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.