Pataz: Desparasitan ganado vacuno y ovino en comunidad La Victoria

Se atenderá a 7 mil ovinos y 4 mil vacunos de nueve caseríos

La Agencia Agraria de Pataz y la minera Coriwayra han iniciado una campaña de desparasitación y vitaminización gratuita, que beneficiará a ganaderos de nueve caseríos de la comunidad campesina La Victoria, perteneciente a la provincia Pataz. La meta propuesta por ambas instituciones es atender a 7 mil cabezas de ganado ovino y 4 mil vacunos.

Según informó el director de la agencia agraria, Agustín Jara Sevillano, al momento ya se han visitado los caseríos Huarimarca, Chaquicocha, Huarichaca, donde se atendieron a alrededor de 2 mil ovinos y 800 vacunos; de igual forma, indicó que la campaña continúa hasta el 28 de este mes, a fin de atender a los caseríos Antacolpa, Gochapita, Uchapampa, Yuraspagcha, Vaquería y Alborada.

Con esta actividad se busca combatir parásitos internos del ganado, como la fasciola hepática y alicuya; así como parásitos externos, entre ellos ácaros, garrapatas y piojos. Se conoce que preliminarmente, los productores fueron instruidos en el manejo integral de parásitos y en prevención de este tipo de males que atacan a los aminales.

Jara Sevillano también refirió que a través de esta campaña cada ganadero obtiene un beneficio individual de aproximadamente 150 soles, sin embargo, el mayor provecho está en evitar la reducción de la ganancia de peso, bajo rendimiento productivo y cambios en los parámetros reproductivos de los animales.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com