Periodistas se enfrentan a audiencias más exigentes

“Hoy en día nos enfrentamos a un gran reto, informar a una audiencia más exigentes. Las personas ya no se quedan satisfechas con la primera información que les llega, quieren saber más del ‘por qué sucedieron las cosas’, ahí es cuando entra la participación de los medios digitales”, informó la docente del curo Taller de periodismo televisivo de la Universidad César Vallejo, Jessica Chávez Murga.

Fue durante el desarrollo del conversatorio El ayer y hoy de la televisión, organizado por el Programa de Formación para Adultos UCV campus Trujillo, donde participaron periodistas liberteños como Kilver Fassnando Lescano (Panamericana TV), Antonio Muñoz Vásquez (Sol TV) Carlos Conde Piminchuno (América TV) Y Marilú Gambini Lostaunau (canal 35 – Chimbote) entre otros destacados comunicadores.

“La televisión, desde su aparición, se ha convertido en el principal medio de información y su evolución ha generado que el periodismo se adapte a sus constantes cambios. Por eso se invitó a destacados periodistas de nuestra localidad para conversar sobre el desarrollo del periodismo televisivo en la región”, indicó Jessica Chávez Murga, docente del curso “Taller de periodismo televisivo”.

Temas como ética periodística, inmediatez y la aparición de los nuevos medios digitales fueron desarrollados y debatidos por los comunicadores sociales asistentes. Estudiantes del noveno ciclo de la asignatura Taller de periodismo televisivo fueron los encargados de organizar el mencionado evento.

La destacada docente mencionó que las redes sociales se han convertido en una fuente de información importante, por lo que la televisión se ha convertido en un aliado indispensable de los medios digitales para poder permanecer en la mente de la audiencia y persistir en el paso del tiempo.

“Escuchar las experiencias de los profesionales hará que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos y tengan una perspectiva más amplia sobre el ejercicio que desempeña el profesional de periodismo”, finalizó Jessica Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.