Peter Reuter especialista en crimen y bandas organizadas viene a Trujillo

Es profesor del Departamento de Criminología de la Universidad de Maryland

Peter Reuter, experto en la temática de crimen y bandas organizadas vendrá a La Libertad en la segunda quincena de junio de este año para dictar charlas de capacitación a la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial gracias al Programa Conjunto para la Seguridad Humana de las Naciones Unidas “Barrio Seguro”.

Esto fue dado a conocer al gobernador regional Luis Valdez Farías en la reunión que sostuvo con Julio Corcuera Portugal, coordinador del programa y la especialista en género Mixy Paredes Armas, quienes visitaron a la autoridad para agradecerle el apoyo que vienen recibiendo, dando a conocer el éxito que tiene “Barrio Seguro” y los diferentes programas que desarrollan en los distrito de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir.

Los resultados de tales intervenciones fueron plasmadas en un libro entregado al gobernador, a quien informaron que están interviniendo en los tres distritos con mayor incidencia de violencia y delincuencia desde el año 2014, solicitando fortalecer las relaciones y seguir trabajando junto a las gerencias regionales de Salud y Educación.

El expositor sobre crimen organizado, Peter Reuter, es top en el mundo en estos temas y sistematizó información sobre la mafia italiana en Estados Unidos, su participación está por definirse pero sería en los primeros días de la segunda quincena de junio, en actividad coorganizada con el Gobierno Regional y el antes citado programa de las Naciones Unidas.

Reuter es profesor en la Escuela de Política Pública y el Departamento de Criminología de la Universidad de Maryland y se desempeñó como editor de la Revista de Análisis de Políticas y Gestión, habiendo fundado el Centro de Investigación de Políticas de Drogas y viene para cumplir diversas actividades.

Respecto al Programa Conjunto para la Seguridad Humana de las Naciones Unidas “Barrio Seguro, señalaron que se trabaja en actividades deportivas y artísticas para contrarrestar la violencia en los jóvenes. Para ello han implementado una metodología que, aseguraron, viene dando resultados.

Hace poco el programa presentó en La Esperanza un manual socioeducativo sistematizando el trabajo realizado.

Señalaron que una de las innovaciones aplicadas en las intervenciones fue la “Tarjeta Azul”, sacada por el árbitro durante el campeonato Amigos de la Policía para destacar el fair play y actos que resaltaban los valores de los jóvenes deportistas dentro del campo.

Otra innovación fue “Barra Segura”, que involucró a los hinchas y familiares con una serie de acciones que buscaban que los amantes del deporte promuevan la convivencia pacífica y sana dentro y fuera del campo.

También han desarrollado experiencias en arte urbano a través del proyecto “Ángeles de Uno”, de Vania Masías, y están llevando a Lima con gastos pagados a 15 chicos que recibieron formación artística y personal, para que participen en el festival “Pura Calle.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com