Piden cuidar nuestro planeta al recordarse el Día Mundial de la Educación Ambiental

Gobierno regional organizó pasacalle de sensibilización

Hoy sábado 26 se recuerda el Día Mundial de la Educación Ambiental, por lo que el  Gobierno Regional de La Libertad organizó un llamativo pasacalle para sensibilizar a la población con el propósito que se sumen a la campaña emprendida para conservar el medio ambiente.

En esta actividad, coordinada a través de la Gerencia Regional del Ambiente, participaron instituciones como la OEFA (Organismo de Evaluación  y Fiscalización Ambiental), la municipalidad distrital de Víctor Larco, las gerencias regionales de Salud, Educación, Energía y Minas, Transportes, la municipalidad provincial de Trujillo a través del Segat.

En el desfile participó también el vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel, quien recordó que la celebración que tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (Servia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental.

En dicho evento se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas

“La marcha fue para sensibilizar y educar a la comunidad de los importante que es poder tener una región próspera y sostenible también en los referente al medio ambiente”, dijo.

Por su parte, el gerente regional del Ambiente, Frank Sánchez Romero, manifestó que la educación ambiental es un lado transversal donde están involucrados varios sectores y es por ello que el objetivo de la gerencia regional es poder articular y mejorar nuestro ambiente en la región con participación de todos los estamentos públicos y privados y de la comunidad en general.

Como gobierno regional tenemos una senda ambiental que vamos a socializarla con todas las instituciones para poder desarrollar próximamente. Ya se viene el tema de la preservación de los humedales de Huanchaco y otras localidades costeras y vamos a seguir sensibilizando sobre la preservación de la reserva de El Cañoncillo, entre otros, agregó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com