Plan Estratégico Regional de Turismo de La Libertad, ingresa a su fase final

  • Taller de trabajo se realizó el viernes 08 de febrero, desde las 8am en la Casa de la identidad Regional.

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, y con participación de los distintos actores públicos y privados involucrados en el sector turismo; socializo el diagnóstico y las acciones estratégicas propuestas para dinamizar la actividad turista de la región, todo ello en el marco de la formulación del Plan Estratégico Regional de Turismo – PERTUR La Libertad.

Este evento contó con la participación de los municipios provinciales y distritales, representantes de la academia, así como de los diferentes gremios y asociaciones del sector turismo, donde, en representación de nuestro Gobernador Regional, el Ing. Eduardo Azabache, gerente general, dio las palabras de bienvenida y enfatizo que: “El turismo es una prioridad para este gobierno y por ello, su desarrollo es vital para dinamizar la economía de la región, por ello es importante el trabajo articulado  entre el gobierno nacional, regional y local; además del sector privado y la academia quienes son nuestros aliados. Soñemos en grande y trabajemos en ello, concluyo”.

En este taller, además, se realizaron grupos de trabajo para recibir los diversos aportes que serán evaluados y considerados por el Equipo Técnico Especializado, como parte del proceso de elaboración participativa de este instrumento de planificación. Cabe destacar que, el Plan Estratégico Regional de Turismo – PERTUR, es un instrumento de planificación y gestión de base, que establece los lineamientos estratégicos necesarios para el desarrollo de la actividad turística bajo un enfoque de competitividad y sostenibilidad; cuyo proceso involucra a los diversos actores públicos y privados de la región, quienes, en conjunto, analizan el territorio basados en el potencial turístico existente y las necesidades de la demanda actual.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com