Policía Nacional captura al presidente de la FPF Edwin Oviedo

  • Por acusación de pertenecer a organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”

La Policía Nacional ha capturado al presidente de la Federación Peruana de Fútbol y empresario, Edwin Oviedo. El hecho se produjo en la cuadra 2 de la calle Morisot, en San Borja a las 7:25 de la mañana de este jueves 6 de diciembre.

Sobre él pesaba una orden de detención preliminar por 15 días al ser parte, presuntamente, de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

A dicha organización criminal se le imputan delitos referidos a corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado que Según el Ministerio Público, el presidente de la FPF sería miembro de dicha banda criminal junto a César Hinostroza, Guido Águila, Iván Noguera, entre otros.

Datos

¿Qué rol cumplía Oviedo en la red? A partir de la información recopilada y corroborada por la Fiscalía, el empresario cusqueño, como operador y financista, solventó pasajes, viáticos y entradas a varios magistrados para ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018.

Según la tesis fiscal, su objetivo era empoderar a Los Cuellos Blancos para que estos lo salvaran del proceso que afronta por el caso Los Wachiturros de Tumán.

Fuente: Andina , Perú 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.